Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

viernes, 28 de febrero de 2014



SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS
C.W. CHICLANA 9 vs C.W. ALGECIRAS 10
 La frase de ‘’Sir Winston Churchil’’  puede servir para resumir el partido entre los primeros equipos masculinos del Chiclana y el Algeciras disputado el pasado sábado en la pileta del Centro Deportivo Supera. Tras las dos derrotas consecutivas ante rivales superiores como WUCA, y Sevilla, dando una buena imagen y mostrando la plantilla su calidad, eran bastantes las expectativas de sumar la primera victoria en casa, ante el rival inmediato en la tabla, y ante el que se cayó en la ida por un muy ajustado 14 a 13. Pero no pudo ser, el guión de los minutos finales de estos últimos partidos se ha ‘’clonado’’ y terminan con resultado idéntico. En este para no ser menos se llegó con ventaja de uno, 9 a 8 para los de Del Valle a falta de cuatro minutos, tras la ocasión para sentenciar el partido desperdiciada en forma de uno de más, muy mal jugado, llega el turno de los visitantes, que empatan a renglón seguido, Y en el último minuto la puntilla, bola perdida en ataque y exclusión bien buscada por el visitante, y un tanto rigurosa que ellos si aprovechan, colocando el 9 a 10. El Chiclana si tuvo oportunidad de enmendar el final, pero Oli estrelló la bola en el palo, a falta de tres segundos, en una superioridad esta vez bien jugada, pero con escasa fortuna.
 El guión del partido, bien pudiera haber sido otro, si la mala fortuna no se hubiera cebado con los chiclaneros, ya que con el 2 a 1 tuvo que salir lesionado por un corte en el pómulo Javier Salado, impidiéndole continuar el resto del partido, perdiendo buena parte del potencial ofensivo chiclanero por el ala izquierda. Una verdadera lástima ya que el ‘’zurdo’’  en los últimos partidos había colimado su punto de mira, y calibrado bien su brazo izquierdo.
 En el ‘’debe’’ de los chiclaneros hay que anotar que los nueve goles se los repartieron tan sólo dos jugadores, cinco el arcense Víctor Mateo y cuatro el boya Jose Fuentes que hizo un partido magnífico. Se hecharon de menos no sólo los goles sino los lanzamientos del resto del equipo, siendo sumamente fácil la defensa algecireña centrada en los dos únicos anotadores chiclaneros.
Pero pese a no estar tan acertados como en partidos precedentes al equipo no se le puede reprochar nada en su aptitud, que no fue otra que la de ir a por la victoria.
Como conclusión y tras los últimos resultados está claro que algo falla y falta, pero no es ni la calidad, ni la preparación física ni la  forma de encarar los partidos. Quizas sea que tan sólo se está en la segunda temporada en la máxima categoría.
Por parte del C.W. Chiclana jugaron Víctor Quiñones y Abel Hidalgo como porteros y como jugadores de campo, Cristian , José Carlos , Fuentes (4), Almozara, Oli, Fra Del Valle, Almagro, Mateo (5), Reyes, Salado, y ‘’Cloro’’
  Las Féminas por su parte tampoco tuvieron mayor suerte, cayendo por 2 a 12 en un partido al que le sobraron los tres minutos finales donde las algecireñas le endosaron 6 goles, los mismos que en los veintinueve anteriores, demasiados en muy poco tiempo. Si nos olvidamos del nefasto final, el resto del partido estubo igualado en defensa, bien dirigidas por María Brenes, y con una trabajadora incansable como Paula Del Río, que acudía a solucionar cualquier desorden en la retaguardia. Y cuando no estaba Paula aparecía  una pletórica María Sigüenza en la portería, que paró todo lo parable y mucho más incluido otro penalty y van…..
Lástima que las chiclaneras no estuvieran a la misma altura en ataque, se notó la ausencia de Eva Almozara y su tiro exterior, y la velocidad que imprime al partido Ana Núñez. Cristina luchó lo indecible en la boya, con un golazo que no subió al marcador, el que hubiera supuesto el 3 a 6, que por escasos milímetros anularon al estar en dos metros, que junto con Lucía Sigüenza fueron las únicas que lo intentaron con éxito, muy completo también el suyo.
 La nota agradable el debut de otra futura promesa, la Alevín Patricia Sánchez, que aunque no jugara en su posición natural, cumplió con las órdenes recibidas, y como de costumbre su trabajo lució más en defensa que en ataque. Felicidades Patri.
 Por parte del C.W. Chiclana jugaron: María Sigüenza en la portería y como jugadoras de campo, Esperanza García, Lucía Sigüenza (1), Sara Sánchez, Patricia Sánchez, María Brenes, Paula Del Río, Izalla Verdugo y Cristina López (1).
 Próxima cita del Water Chiclanero, próximo sábado a las 15,45 ante el Waterpolo Jerez, último clasificado, y ante el que tendrá que sellar la permanencia.-

               Antonio J.S. Montero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario